Misión de la Fundación Brego2019-10-16T18:35:35+00:00

Los fines de interés general de la Fundación son:

Ayudar a los animales
  • Rescatar, proteger, cuidar y buscar hogar digno a los animales abandonados.

  • Se ofrecerá tratamiento veterinario y psicológico para aquellos que lo necesiten.

  • Acoger permanentemente a los animales para los que no se encuentre un hogar

Ayudar a las personas
  • Desarrollo integral de la persona, en su triple vertiente psicológica, social y cultural

  • Trabajar en un entorno de naturaleza, tratando clínicamente a personas con enfermedades motrices en rehabilitación y con trastornos neurológicos, psicológicos, psiquiátricos, maltrato y/o exclusión social usando, para ello, terapias tradicionales y terapias con animales.

Respeto por el medio ambiente
  • Inculcar conocimiento, educación y respeto por el entorno natural, fauna y flora de nuestra tierra.

  • Crear una Ecoaldea con energía ecológicas autosostenibles y renovables.

  • Apoyar/colaborar con cualquier fundación y/o asociación que tenga entre sus objetivos la ejecución de actividades orientadas al desarrollo integral de la persona y grupos humanos, incluyendo su relación con el medio ambiente y otros seres vivos.

Nuestras instalaciones

Nuestras instalaciones constarán de:

  • Recinto de 8 hectáreas

  • 3 Pistas para caballos

  • 40 cuadras

  • 75 recintos para perros y gatos

  • 1.100 metros cuadrados de huerto ecológico

  • 4 piscinas, una para nuestros visitantes, otra en la eco-aldea, una para rehabilitación equina y otra para los perros.

  • Rocódromo

  • 10 mobilhome para visitantes y empleados que convivirán en la Eco-aldea.

  • Corral de 2.000 metros para caballos

  • 25 Cuadras, establos y espacios para la granja escuela preparados para las necesidades de cada animal.

Conoce nuestras instalaciones

Equinoterapia

Habrá un Centro de hípica que será un lugar de recuperación de caballos abandonados o rescatados. Éstos serán ayudados física y psicológicamente para volver a tener una vida digna. Tendrá una capacidad para unos 40 caballos.
Aquí entra la Equinoterapia, un tratamiento que se basa en el contacto del humano con el caballo, en una unión que ayuda de manera eficaz a paliar distintos problemas físicos, psicológicos o neurológicos en las personas, siendo nada invasivo con el animal, así que el beneficio es mutuo.
Los caballos que no nos acompañen en la equinoterapia también tendrán su espacio para que puedan vivir en la mayor libertad posible, en estos tiempos que corren en los que no pueden subsistir solos en una pradera. También se alquilarán cuadras para personas que no dispongan de lugares dignos para sus animales.

Terapia con asistencia canina y felina

Otra de las partes ofrecidas con una idea terapéutica animal y humana, es la zona de Residencia canina y felina, donde se acogerán y recogerán perros y gatos que lo necesiten. Una vez tratados veterinariamente y curándoles las heridas psicológicas, a los animales se les buscará compañeros que los cuiden y mimen, y algunos de estos animales se quedarán en la residencia para hacer una función con humanos, caninoterapia. A los que no se les encuentre lugar mejor donde vivir, se quedaran allí viviendo.

Residencia canina y felina

Además de Refugio, cederemos en las condiciones que acordemos a asociaciones que no tengan espacios físicos, un sitio donde instalar temporalmente a los animales que hayan rescatado. También tendremos una residencia canina vacacional con una capacidad para unos 200 perros y gatos.

Terapias de relajación

Pondremos en práctica técnicas de relajación, yoga, mindfullness, convenciones psicológicas, etc…
Se realizarán todas las iniciativas deportistas, ecologistas y culturales de propuestas que nos lleguen y que se puedan enmarcar en el espacio de Ciudad Animal.
Potenciaremos el Turismo rural ofreciendo distintas actividades habitualmente, siempre respetando el entorno natural.

Granja escuela

En «FUNDACIÓN BREGO» habrá un Granja escuela donde tendrán cabida el resto de animales abandonados o maltratados que desbordan nuestros campos y calles, enfocado para acercar a los niños al descubrimiento y respeto por los animales. Allí convivirán especies como las que ya tengo acompañándome en mi día a día, abriendo las puertas a poder acoger a muchos más animales, teniendo estancias y espacios preparados específicamente para ellos y sus necesidades.

Granja escuela

En «FUNDACIÓN BREGO» habrá un Granja escuela donde tendrán cabida el resto de animales abandonados o maltratados que desbordan nuestros campos y calles, enfocado para acercar a los niños al descubrimiento y respeto por los animales. Allí convivirán especies como las que ya tengo acompañándome en mi día a día, abriendo las puertas a poder acoger a muchos más animales, teniendo estancias y espacios preparados específicamente para ellos y sus necesidades.

Camping

Tendremos un camping para dar alojamiento a las visitas y varias mobilhome para personas según su tipo de necesidades. De esa manera estaremos en plena naturaleza, fuera de tanto hormigón y asfalto, pudiendo vivir mejor la experiencia.

Huerto ecológico

Haremos un Huerto ecológico que servirá para enseñarle a los niños y niñas de dóndevienen los alimentos vegetales. Lo recolectado del huerto se dividirá en 3 partes:

  • Para los animales de la granja escuela.

  • Se donará para comedores solidarios.

  • Será donado a algún santuario que lo necesite

Eco-aldea

Una cosa que tengo clara acerca de cómo tiene que funcionar es, que a nadie por no tener dinero se le negará el acceso a ninguna de las terapias que se hagan en el centro, entrará en juego el trueque o simplemente accederán de manera gratuita, pues no se busca el lucro, se busca la auto-sostenibilidad del espacio.